Estados Unidos anunció que, a través de su agencia para el desarrollo internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), aportará 85 millones de dólares en ayuda humanitaria para afrontar las consecuencias del terremoto en Turquía y Siria.
El número de muertos por los devastadores seísmos del lunes, según las últimas cifras, supera ya los 20 mil, de los cuales 17 mil 134 se contabilizan en Turquía y 3 mil 317 en Siria. En ambos países hay más de 75 mil heridos.
Usaid recordó que horas después de que los fenómenos tuvieran lugar, movilizó a su Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres (Dart, por sus siglas en inglés).
Esta ayuda adicional apoya a organizaciones humanitarias con las que colabora en ambos países para suministrar ayuda de emergencia a “millones de personas” allí, como comida y refugio para los desplazados, agua, productos de higiene o material contra el frío.
Dart está desplegado actualmente fuera de las ciudades turcas de Adiyaman, Adana y Ankara, y está integrado por unas 200 personas, precisó el comunicado, que instó a que se le hagan donaciones para poder aumentar la ayuda ofrecida.
En conjunto con organizaciones ambientalistas, la CEA inició un proceso para migrar del recibo impreso…
El Municipio de Querétaro informó que hasta el 6 de abril permanecerán cerradas algunas vialidades…
La diputada local de Morena, Andrea Tovar, responsabilizó a la Secretaría de Servicios Parlamentarios y…
Durante el primer trimestre del año, Poes incrementó 3% las detenciones por hechos delictivos, así…
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el incendio forestal consumió por lo…
La Cámara de Comercio de Querétaro estimó una derrama económica de mil 500 mdp por…