El cantante Pharrell Williams, que además de su faceta como músico tiene intereses en el mundo de la moda y el diseño, ha sido nombrado nuevo director creativo de la sección de hombre de la prestigiosa casa francesa Louis Vuitton.
La propia marca confirmó la noticia en redes sociales e indicó que “su primera colección para Louis Vuitton será revelada en junio, durante la semana de la moda de hombre de París”.
El también productor y compositor estadonunidense, de 49 años, es cofundador de las marcas de ropa Billionaire Boys Club y Ice Cream Clothing y ya había realizado algunas colaboraciones con Louis Vuitton en el pasado.
El responsable de superéxitos como “Happy” sucederá en la dirección creativa masculina de Louis Vuitton a Virgil Abloh, también estadounidense y fallecido de cáncer en 2021 cuando tenía 41 años.
Louis Vuitton define a Williams como “un visionario cuyos universos creativos se expanden de la música, al arte y a la moda” y que se ha establecido durante las últimas dos décadas como un “icono cultural global”.
“Estoy feliz por dar la bienvenida a Pharrell de vuelta a casa, después de nuestras colaboraciones en 2004 y 2008 para Louis Vuitton, como nuestro nuevo director creativo para hombre”, señaló en una nota Pietro Beccari, el presidente y consejero delegado de la firma, parte del grupo de marcas de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH).
“Su visión creativa más allá de la moda llevará sin duda a Louis Vuitton a un capítulo nuevo y muy apasionante”, añadió Beccari.
Pharrell Williams no es ajeno a la moda. Es copropietario de la marca de ropa de streetwear Human Made con el director creativo de Kenzo, Nigo; es copropietario de G-Star Raw Denim; y colaborador habitual de Tiffany. Asimismo, el empresario se aventuró en la industria de la belleza con la marca de género neutro Humanrace en 2021. También es embajador de Chanel desde hace mucho tiempo, sirvió de inspiración para el difunto Karl Lagerfeld y asistió al reciente desfile Métiers d’art en Dakar. También asistió al desfile de Off-White el pasado febrero en París.
Además de todo lo anterior, Williams también está entre los invitados a desvelar nuevos conceptos de diseño en la última activación de Genius de Moncler durante la Semana de la Moda de Londres, el 20 de febrero.
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