El gobierno mexicano estableció nuevos canales comerciales con Argentina para abastecer la demanda local de carne y contener el alza de precios en el país, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Para este fin, el 10 de enero, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) emitió una hoja de requisitos zoosanitarios para la importación de carne deshuesada y madurada de Argentina.
Esta nueva estrategia comercial fue comunicada por la Sader luego de una reunión entre el director en jefe del Senasica, Francisco Javier Calderón, y el embajador de Argentina en México, Carlos Alfonso Tomada.
Calderón sostuvo que la emisión de esta hoja de requisitos zoosanitarios “forma parte de las gestiones que realizan los gobiernos de ambas naciones para incrementar el intercambio comercial de productos agroalimentarios en beneficio de productores y consumidores”.
Además, reconoció que existe un buen historial de cooperación técnica y científica en múltiples temas de sanidad vegetal y salud animal con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…