En este mes, la Sedena ha incautado 340 kilogramos de metanfetamina en Sinaloa, 450 kilogramos en Baja California y 400 más en Sonora
Este miércoles, en Culiacán, Sinaloa, fueron encontrados dos laboratorios de fentanilo y metanfetaminas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un primer operativo, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) aseguró en la comunidad de Pueblos Unidos, en Culiacán, 128 kilogramos de fentanilo granulado, equivalente a 128 millones de dosis, dio a conocer el mandatario durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Este laboratorio, en el que también se incautaron 68 kilogramos de pastillas de esta droga, es el segundo más grande encontrado hasta ahora, según AMLO.
“Significó una pérdida para quienes se dedican al tráfico de estas drogas de mil 500 millones de pesos”, apuntó.
Además, la corporación de seguridad ubicó 100 kilogramos de metanfetaminas, equivalentes a 100 mil dosis, operación que representó una afectación económica de 10 mil 874 millones de pesos para el grupo que las creaba.
Este martes, el Ejército también aseguró más de 140 kilogramos de metanfetamina en Jalisco y 270 kilogramos de cocaína en Chiapas.
En este mes, la Sedena ha incautado 340 kilogramos de metanfetamina en Sinaloa, 450 kilogramos en Baja California y 400 más en Sonora.