El equipo queretano le hará frente a Minas de Brasil en marzo para definir al equipo que avanza a la siguiente fase
Luego de su paso por Canadá, donde Libertadores de Querétaro consumó el liderato del Grupo A en la Basketball Champions League Americas (BCLA), el ‘head coach’ Omar Quintero y los jugadores se sienten motivados para ir a pelear por el campeonato 2023.
“Es el objetivo, como dijo Juan, desde el día uno o desde antes; cuando hablé con ellos para poder traerlos, les dije que no íbamos a formar un equipo para participar, este es un equipo que vamos por todo, vamos por el campeonato y los objetivos los seguimos cumpliendo”, expresó Quintero.
Real Estelí y Honey Badgers fueron los equipos fuertes contra los que se logró obtener el objetivo y ahora estarán peleando en los cuartos de final contra Minas de Brasil, el primer partido será de visitante el 4 de marzo; mientras que los duelos programados para la vuelta son el 8 y el 9 de marzo en el auditorio Arteaga, a las 20:30 horas. Cabe recordar que para avanzar se deben ganar dos de tres encuentros.
“Fue una primera ronda bastante difícil porque competimos contra un favorito que era Real Estelí y pudimos salir en primer lugar, también Honey Badgers era un equipo complicado y creo que era uno de los grupos más fuertes de la Champions League y ahora nos estamos preparando para lo que sigue, se consiguió el objetivo y ahora vamos a cuartos de final”, señaló el ‘coach’.
En conferencia también estuvieron presentes los jugadores Juan Tello y Branden Lee Frazier, quienes hablaron de su sentir en esta primera fase del torneo de la Champions League Americas.
“Estamos contentos por los resultados que hemos tenido, ha sido un grupo complicado, pero contento, hemos tenido altibajos con lesiones, pero hemos logrado los resultados, contra el equipo de Brasil sabemos que no será fácil, sabemos que tenemos que dar el 100 por ciento y para ello nos estamos preparando”, expresó Tello.
Por su parte, Frazier comentó: “Fue importante la primera fase de grupos, nos enfrentamos a rivales fuertes, principalmente la lucha fue contra Real Estelí por el liderato del grupo, pero lo logramos y ahora estamos concentrados para enfrentar a Minas de Brasil, para poder obtener el resultado y seguir avanzando”.