Contando con una asistencia de cerca de 10 mil personas, este domingo se realizó una exhibición de autos clásicos antiguos, evento organizado por la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo, AC, sección Querétaro, en conjunto con la asociación de Autos Clásicos y Mustang de Querétaro.
El evento tuvo lugar en la explanada de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), ubicada en la UNAM campus Juriquilla.
Durante esta muestra, que se realizó de 10:00 a 17:00 horas, se pudieron apreciar cerca de 90 automóviles exhibidos, de diversas marcas y procedencias.
En entrevista, Libertad Molina, presidenta de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo, AC, sección Querétaro, compartió que esta asociación comenzó formalmente hace 19 años, contando solo con cuatro miembros en sus inicios, y actualmente tiene 30 socios y cerca de 150 coches agremiados.
“Es una asociación pequeña, nuestro interés no es tener muchos socios, nuestro interés es tener socios que realmente les interese, porque no nos reunimos para hacer fiestas ni mucho menos, nosotros nos reunimos solo para convivir. Es una asociación de familias y estamos nosotros promoviendo que a las actividades lleguen las personas con sus familias”, indicó Libertad Molina.
Entre los carros más antiguos y más raros que se pueden encontrar en Querétaro se encuentran autos de origen alemán, Porches en perfecto estado de conservación y de otras marcas, como Ford, destacando una Ranger pick up de 1928, además de varios autos pequeños de diversas marcas, como Fiat o BMW, marca dentro de la cual pudimos observar un Isetta de 1957. Además de los autos Mustang, que llaman mucho la atención de los visitantes.
La Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo, AC, sección Querétaro, es una de las más activas en su ramo, reuniéndose cada mes en Los Arcos, donde exhiben sus automóviles ante todos los visitantes, además de que cada mes también realizan una reunión con todos sus agremiados para convivir y compartir puntos de vista.
“A este tipo de eventos, también le intercalamos eventos como esta exposición, así como los paseos y desayunos que organizamos fuera de la ciudad. Una vez al año también hacemos una exhibición o hacemos un rally temático, para que la gente de los coches que se inscriben conozcan la ciudad, entonces vamos poniendo pistas para que vayan resolviendo; este es un evento en el que los niños se divierten muchísimo”, compartió Libertad Molina.
“Nos da mucho gusto que se haga este tipo de eventos, porque se da a conocer el patrimonio vehicular que tenemos en Querétaro, además de fomentar el gusto por los coches antiguos. No hay como incluir a la gente y que todos participemos y disfrutemos de eventos como este”, concluyó.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…