El encuentro fue con Francisco Domínguez, Enrique Burgos, Mariano Palacios y José Calzada
Sí se puede dar una alianza entre los partidos PRI, PAN y PRD en Querétaro en las próximas elecciones del país, aseguró en rueda de prensa la senadora de la República, Claudia Ruiz Massieu, tras reunirse con los exgobernadores de Querétaro Francisco Domínguez Servién, de extracción panista; así como los priistas Enrique Burgos García, Mariano Palacios Alcocer y José Calzada Rovirosa.
“Estoy convencida de que sí se puede dar la alianza; somos la mayoría de quienes militamos en estos tres partidos y en otros, quienes queremos construir esa alianza entre partidos y ciudadanos para proponer un proyecto de país para todas y todos”, dijo.
Añadió que, aunque la reunión con los exgobernadores de la entidad fue para “saludar a viejos amigos”, se habló sobre el contexto político del país y de Querétaro.
“Obviamente, hablamos del escenario nacional, de cómo estamos viendo el proceso en Coahuila y en el Estado de México; de cómo podremos sumar y fortalecer la alianza en Querétaro”.
Dijo que el buen desempeño de la administración encabezada por Mauricio Kuri González fortalecerá la alianza, la cual aseguró será una realidad en todos los estados del país.
Resaltó la intención personal que tiene por encabezar la Alianza Va por México, a través de un proyecto incluyente, plural, ciudadano y partidos.
“Un gobierno tiene que ser para todas y todos; aspiro a que se fortalezca una alianza plural e incluyente, y de ciudadanos y me gustaría poder encabezarla”.
Mencionó que el tiempo para que sus aspiraciones políticas se consoliden será una vez que concluyan los procesos electorales de Coahuila y del Estado de México, entidades que renovarán gubernatura y en donde los candidatos son parte de la alianza.
“Primero estamos enfocados todos en ganar el Estado de México y Coahuila, dos estados que ya están en proceso electoral y que el 4 de junio tendrán elecciones”.
Además, dijo, primero deberá definirse el mecanismo de selección dentro de la alianza, que tendrá que ser con reglas abiertas y democráticas.