El exgobernador de Oaxaca manifestó en Querétaro que los no beneficiarios de programas sociales y quienes no militan o simpatizan con los partidos definirán la elección
Como parte de los recorridos que emprendió a lo largo de la República, el exgobernador de Oaxaca por el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Ruiz Ortiz, visitó Querétaro y manifestó su interés por contender por la vía independiente a la Presidencia de México el 2024, ya que -sostuvo- en la actualidad todos los partidos políticos se encuentran “desdibujados”.
De los 100 millones de votantes que aseguró habrá en 2024, subrayó que se focalizará en los 60 millones de mexicanos que no son beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal ni tampoco son simpatizantes o militantes de algún partido político.
“Hay 60 millones que no caen ni en una ni en otra de los supuestos, ellos son los que van a definir la elección presidencial y en ellos nos vamos a trabajar focalizados en colonias, campañas territoriales sin gasto, sin dinero como se acostumbra; porque no necesitamos estructuras para moverlos, no necesitamos una estructura que vaya por ellos y los esté permanentemente visitando”, dijo.
Enfatizó que las candidaturas independientes representan una alternativa “ante la crisis que se vive de partidos políticos”.
Declaró que existe militancia que no está de acuerdo con las dirigencias partidistas y aseveró que el PRI se encuentra “despedazado”.
“Los estoy invitando porque en el 2024 hay mil 800 cargos de elección popular, habrá 1500 presidencias municipales, 31 congresos locales, 9 gobierno estatales, 300 distritos federales, 32 fórmulas al senado y la presidencia de México que van a elección el mismo día”, apuntó.
Aseveró que en el actual gobierno federal; en particular, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra “reprobado” en materia de salud, seguridad y economía.
Ruiz Ortiz indicó que el próximo proceso electoral necesita de campañas territoriales que no impliquen un gasto excesivo “como se acostumbra”.
“Hoy los partidos políticos están totalmente desdibujados, hoy sí estamos viviendo realmente una crisis de partidos políticos, empezando por el partido del gobierno que solo se sostiene porque López Obrador es el presidente de ese partido, el que decide, hace, pone y quita”, agregó.
Agregó que ya recorrió Guerrero, Quintana Roo, Yucatán a, Veracruz Oaxaca y Puebla.