El gobierno de Perú declaró la emergencia sanitaria por 90 días en 59 distritos de 13 regiones del país, con el propósito de “intensificar y acelerar las intervenciones de control” ante un brote de dengue que representa “un riesgo elevado” de fallecimiento entre la población.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la medida fue oficializada mediante un decreto supremo que estableció que en las acciones de control y combate de la enfermedad participarán organismos nacionales, regionales y locales.
Las medidas del “plan de acción” fueron presentadas por la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, con aportes del Comité Técnico de Dengue del Minsa.
Entre estas figuran “la búsqueda activa de febriles, cercos epidemiológicos para evitar que los casos se expandan, la atención de personas expuestas e incrementar el personal de salud para la atención en las Unidades de Vigilancia Clínica”.
Además, asegurar el diagnóstico con pruebas serológicas y moleculares, la eliminación de los huevos y larvas del zancudo, la fumigación y la difusión de medidas de prevención y control.
Ceci Flores, lideresa de las Madres Buscadoras de Sonora, criticó la iniciativa de ley presentada…
La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, aseguró que…
Amnistía Internacional reveló que Irán, Arabia Saudita e Irak llevaron a cabo la mayor cantidad…
Los aranceles de Estados Unidos al acero y al aluminio representarán un impacto de 2…
El incendio forestal en la comunidad de El Madroño, municipio de Landa de Matamoros, consumió…
Con el marcador global empatado 0-0, Cruz Azul y América se enfrentarán en el partido…