La iglesia mexicana pidió este domingo orar por la paz en Ucrania y otros lados del mundo, incluido México, así como para que “se terminen los escenarios de violencia”.
También reflexionó sobre el odio entre naciones, hostilidades entre pueblos, el extremismo, el fanatismo ciego y el derramamiento de sangre.
“Que la Santísima Virgen María consuele, con su amor maternal, a quienes hoy sufren los estragos de los conflictos armados, especialmente a los niños, que son quienes más caro han pagado las devastadoras consecuencias de las guerras y todos los conflictos armados que nunca debieron haber empezado”, expresó en su editorial semanal “Desde la fe”.
Sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la iglesia católica mexicana consideró que dejó de ser una “operación especial” al ser permanente y advirtió que, “a un año de aquellos primeros ataques, no se vislumbra una salida a este conflicto”.
La iglesia recordó el más reciente reporte del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), que contabiliza a más de 8 mil fallecidos y 13 mil heridos.
Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y de sana convivencia entre los…
En la entidad, se han registrado 11 casos positivos por dengue, de los cuales 10…
Elementos de Poes aseguraron un tractocamión robado y detuvieron a dos sujetos, por lo que…
La UAQ publicó las bases para ingresar a la Licenciatura en Realización Cinematográfica; la convocatoria…
La SSC y la Guardia Nacional en Querétaro reafirmaron el trabajo conjunto para fortalecer la…
La FGE obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por homicidio doloso; los hechos…