Irma Serrano, cantante, actriz y política mexicana se consagró en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de música ranchera
La Asociación Nacional de Interpretes de México (ANDI) confirmó el fallecimiento de Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa”, este miércoles 1 de marzo, a los 89 años de edad.
A través de su cuenta de Twitter, la Asociación envió a familiares y amigos de la actriz sus condolencias.
@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano.
Conocida como “La Tigresa”, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/o5V5JvbJ1l
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) March 1, 2023
Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Sus papás fueron Santiago Serrano Ruiz, apodado “El Chanti”, quien fue periodista, impresor, escritor y poeta y su mamá María Castro Domínguez, una mujer rica hacendada propietaria de varias haciendas. Era la menor de tres hijos, además de ser prima de la poetisa, Rosario Castellanos.
Amante de la música y el canto, Irma Serrano se consagró en 1960 como una de las más populares intérpretes de música ranchera.
Como actriz participó en las cintas “Lola la trailera”, “La tigresa”, “La venganza de Gabino Barrera”, “El hijo del diablo”, “Santo contra los zombies” y “Los amantes del señor de la noche”, por mencionar algunas.
En televisión actuó en las telenovelas “La tierra” y “La madrastra”, mientras que teatro hizo “Una dama sin camelias”, “La guerra de las piernas cruzadas” y “El pozo de la soledad”, entre otras.
Durante la década de los noventa, inició una carrera dentro de la política, ocupando un puesto en el Senado de México y siendo diputada por el estado de Chiapas. Primero comenzó a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI), después con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y para concluir, de forma independiente.