El martes el gobierno mexicano confirmó la inversión de 5 mmdd para que Tesla, de Musk, instale una planta en Monterrey
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que está abierto a que el magnate Elon Musk, a quien invitó al país, participe en el plan de aprovechamiento del litio en el norteño estado de Sonora, aunque el mineral se estatizó hace un año.
“Le aclaré que lo del litio ya se nacionalizó, pero que eso no implica el que no podamos ponernos de acuerdo, el litio es de los mexicanos, pero si se compra la materia prima, si se ponen las plantas de baterías en Sonora, si se da trabajo a los sonorenses, a los mexicanos, se llega a un acuerdo”, expresó.
Sus declaraciones se producen después de que el martes el gobierno mexicano confirmó la inversión de 5 mil millones de dólares para que la empresa de autos eléctricos Tesla, de Musk, instale una planta en Monterrey.
“Lo invité, quiere venir él, también me mandó a decir que cuándo estimo yo que podríamos hacer un recorrido por el país. Hoy voy a hacer la agenda para ver cuándo viene”, manifestó.
El presidente expresó su deseo de recorrer con Musk el estado de Sonora, fronterizo con Arizona, donde el Gobierno de México calcula que está uno de los mayores yacimientos de litio del mundo.