El piloto mexicano afrontará la carrera en el circuito de Sakhir, que abre la temporada 2023 de la Fórmula 1
Este domingo da inicio la Fórmula 1, en la que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez buscará iniciar con el pie derecho en la pista de Bahréin, la cual será el comienzo de una larga e histórica temporada de 23 carreras.
El mexicano afrontará la batalla en el desierto, luego de marcar el mejor tiempo de las pruebas de pretemporada, con 1:30.305. En dicha participación, Pérez también dejó una marca de 204 vueltas.
“El equipo en Milton Keynes ha hecho un trabajo tremendo, tenemos un auto de buen ritmo y ciertamente creemos que podemos trabajar más en eso. Solo sabremos dónde estamos realmente en términos de ritmo el próximo fin de semana, porque durante las pruebas no podemos ver la imagen completa”, señaló el piloto mexicano.
Este viernes comienzan las dos primeras prácticas en las que se podrá observar qué tanto mostró el equipo durante la pretemporada. El sábado, la calificación se llevará a cabo a las 9:00 horas, mientras que la carrera se realizará a la misma hora el domingo.
La carrera en Bahréin siempre es una de las más atractivas por su gran cantidad de adelantamientos, además de ofrecer curvas como la 10, que es cuesta abajo, y la 12, que también es un punto culminante.
Después de las pruebas de pretemporada, el jefe de ingenieros del equipo, Gianpiero Lambiase, comentó: “El arduo trabajo de todos durante el invierno realmente valió la pena, ya que el automóvil comenzó a funcionar en términos de equilibrio y pudimos concentrarnos en probar varias configuraciones aerodinámicas y mecánicas más amplias para comprender mejor la nueva plataforma, así como la construcción sutilmente modificada del neumático”.