El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, por desatar “una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.
Concretamente, hizo referencia a la cancelación de la orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca y el desbloqueo de las cuentas bancarias de Linda Cristina Pereyra, mujer del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, recientemente declarado culpable de narcotráfico en EUA.
“Apenas llegó la nueva presidenta (de la SCJN) y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes. Estaban juzgando a García Luna en Estados Unidos y aquí descongelaban las cuentas de su esposa”, lamentó en su rueda de prensa diaria.
El poder Judicial, dijo, está “infectado” de corrupción y fue construido para “proteger a los corruptos y las élites del poder económico y político” de México.
“Por eso esos amparos constantes. Hay protección, lamentablemente, para los delincuentes comunes y para los delincuentes de cuello blanco, que eran los hijos predilectos del régimen anterior”.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…