El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, por desatar “una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.
Concretamente, hizo referencia a la cancelación de la orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca y el desbloqueo de las cuentas bancarias de Linda Cristina Pereyra, mujer del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, recientemente declarado culpable de narcotráfico en EUA.
“Apenas llegó la nueva presidenta (de la SCJN) y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes. Estaban juzgando a García Luna en Estados Unidos y aquí descongelaban las cuentas de su esposa”, lamentó en su rueda de prensa diaria.
El poder Judicial, dijo, está “infectado” de corrupción y fue construido para “proteger a los corruptos y las élites del poder económico y político” de México.
“Por eso esos amparos constantes. Hay protección, lamentablemente, para los delincuentes comunes y para los delincuentes de cuello blanco, que eran los hijos predilectos del régimen anterior”.
Mauricio Kuri señaló que una nueva empresa operará los Hoteles Misión en el estado, los…
Vecinos de la delegación Felipe Carrillo Puerto advirtieron un aumento en casos de dengue, debido…
La FGE obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por distintos robos, por lo…
El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, entregó 15 computadoras, material deportivo y herramientas tecnológicas a…
El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, reiteró su compromiso de mejorar los centros educativos para…
Shirley Manson, vocalista de Garbage, dijo amar a los mexicanos y a la presidenta Claudia Sheinbaum,…