Trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron una demanda de amparo contra el plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador para no perder sus empleos, pues, según estimaciones de las autoridades electorales, más de 6 mil personas podrían quedarse sin trabajo.
“Es el primer amparo que se presenta en México de empleados en contra de la reforma electoral. Son 147 empleados tanto del Servicio Profesional Electoral como de las áreas administrativas, que pretenden mediante este amparo que no se les apliquen los criterios de reestructuración y compactación administrativa de las diversas áreas del INE, así como que no se vean afectados en sus sueldos y salarios”, dijo el abogado Rodolfo Martínez, de la firma Trusan & Roma Abogados.
Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que ese órgano presentará en breve una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del llamado plan B del gobierno federal y Morena, ya que “modifica de manera drástica a la estructura del INE poniendo así en riesgo miles de plazas del servicio profesional y por ende la confiabilidad de los procesos electorales”.
La UAQ reconoció que el problema de la violencia de género es “un fenómeno multidimensional”,…
Además de amenazar a Méxicoy y Canadá con 25% de aranceles, Donald Trump adelantó que…
El Congreso del Estado de México aprobó, con 55 votos a favor, 7 en contra…
La titular del Indereq, Iridia Salazar, presidió la entrega de premios a integrantes de la…
La UTSJR se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la…
Desde el viernes 29 de noviembre, la muestra Memorias, gráfica del lingüista, indigenista y traductor…