Trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron una demanda de amparo contra el plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador para no perder sus empleos, pues, según estimaciones de las autoridades electorales, más de 6 mil personas podrían quedarse sin trabajo.
“Es el primer amparo que se presenta en México de empleados en contra de la reforma electoral. Son 147 empleados tanto del Servicio Profesional Electoral como de las áreas administrativas, que pretenden mediante este amparo que no se les apliquen los criterios de reestructuración y compactación administrativa de las diversas áreas del INE, así como que no se vean afectados en sus sueldos y salarios”, dijo el abogado Rodolfo Martínez, de la firma Trusan & Roma Abogados.
Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que ese órgano presentará en breve una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del llamado plan B del gobierno federal y Morena, ya que “modifica de manera drástica a la estructura del INE poniendo así en riesgo miles de plazas del servicio profesional y por ende la confiabilidad de los procesos electorales”.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…