Trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron una demanda de amparo contra el plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador para no perder sus empleos, pues, según estimaciones de las autoridades electorales, más de 6 mil personas podrían quedarse sin trabajo.
“Es el primer amparo que se presenta en México de empleados en contra de la reforma electoral. Son 147 empleados tanto del Servicio Profesional Electoral como de las áreas administrativas, que pretenden mediante este amparo que no se les apliquen los criterios de reestructuración y compactación administrativa de las diversas áreas del INE, así como que no se vean afectados en sus sueldos y salarios”, dijo el abogado Rodolfo Martínez, de la firma Trusan & Roma Abogados.
Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que ese órgano presentará en breve una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del llamado plan B del gobierno federal y Morena, ya que “modifica de manera drástica a la estructura del INE poniendo así en riesgo miles de plazas del servicio profesional y por ende la confiabilidad de los procesos electorales”.
Gracias a su 430.23 puntos, Osmar Olvera y Juan Celaya conquistaron la medalla de oro…
Desde la pole position, Max Verstappen dominó el Gran Premio de Japón de principio a…
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, rindió protesta como vicepresidente coordinador de la…
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la producción local es "la mejor defensa frente a…
El Gobierno de México rechazó los señalamientos del Comité de la ONU contra la Desaparición…
¡Cae la tercera presea plateada para México! El clavadista Juan Celaya obtuvo la plata en…