El Parlamento español inició la tramitación de la futura reforma de la polémica ley de libertad sexual, conocida como la ley del “solo sí es sí”, cuya aplicación ha ocasionado la reducción de condenados de casos juzgados según la legislación anterior.
El Congreso aprobó una propuesta del Partido Socialista (Psoe) con el apoyo de la derecha y el voto en contra de Unidas Podemos (UP), lo que evidenció, una vez más, la fuerte división en el seno del gobierno español de coalición de izquierdas.
Los socialistas, fuerza mayoritaria del Ejecutivo, proponen una modificación de la ley que prevé mantener la agresión sexual como tipo único delictivo, pero elevar las penas cuando se cometa con violencia o intimidación, o la víctima tenga anulada la voluntad por cualquier causa.
El eventual cambio legislativo solo podrá aplicarse, sin embargo, a los delincuentes sexuales que sean juzgados desde que la reforma se apruebe por el Parlamento.
UP, la fuerza minoritaria del Ejecutivo, se opuso, al considerar que la reforma planteada por los socialistas pone en riesgo la figura del “consentimiento” en las relaciones para determinar si hay delito.
Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…
Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…
Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…
El Hospital General de San Juan del Río llevó a cabo la ceremonia de clausura…
Más de 360 parejas de diferentes regiones de México participaron en la décima primera edición…
Ante la titular del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lorena Villavicencio,…