El Parlamento español inició la tramitación de la futura reforma de la polémica ley de libertad sexual, conocida como la ley del “solo sí es sí”, cuya aplicación ha ocasionado la reducción de condenados de casos juzgados según la legislación anterior.
El Congreso aprobó una propuesta del Partido Socialista (Psoe) con el apoyo de la derecha y el voto en contra de Unidas Podemos (UP), lo que evidenció, una vez más, la fuerte división en el seno del gobierno español de coalición de izquierdas.
Los socialistas, fuerza mayoritaria del Ejecutivo, proponen una modificación de la ley que prevé mantener la agresión sexual como tipo único delictivo, pero elevar las penas cuando se cometa con violencia o intimidación, o la víctima tenga anulada la voluntad por cualquier causa.
El eventual cambio legislativo solo podrá aplicarse, sin embargo, a los delincuentes sexuales que sean juzgados desde que la reforma se apruebe por el Parlamento.
UP, la fuerza minoritaria del Ejecutivo, se opuso, al considerar que la reforma planteada por los socialistas pone en riesgo la figura del “consentimiento” en las relaciones para determinar si hay delito.
La medida no se aplica a nuevos desarrollos, fraccionamientos, en las zonas rurales, incluyendo Santa…
El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a Donald Trump por su investidura como presidente de…
Trump llegó acompañado de su esposa, Melania, y fue recibido en el pórtico norte de…
No existe garantía de que el Plan Querétaro 2050 se cumpla ante los cambios de…
El canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que los mexicanos en EUA no están…
Cada año, al llegar enero, se empieza a hablar del llamado Blue Monday, conocido como el día…