Andrés Guzmán, entrenador de Talentos Deportivos de Indereq, fue separado de su cargo por carpetas de investigación sobre lesiones en atletas
El entrenador Andrés Guzmán dio su postura acerca de su separación del cargo por carpetas de investigación sobre lesiones en atletas, a lo cual dijo que no ha sido notificado oficialmente que ya no es parte de Talentos Deportivos.
“El jurídico me citó ayer (lunes) para notificarme que iba a ser baja, me dijo que firmara (la renuncia), yo le dije que no iba a firmar, que no estoy de acuerdo. Estoy hace 23 años en la institución sin ningún acta, reporte o situación, y en este momento hicieron ese problema y en vez de apoyarme o investigar realmente la situación, solamente me dieron la espalda”, expresó el entrenador.
Sobre que no dejaron entrenar a los atletas durante la mañana, dijo que personal de Indereq se reunió con los atletas para notificarles “que ya no podían entrenar conmigo”.
En dicho turno entrenan Talentos Deportivos, atletas con procesos de Campeonato Nacional de Primera Fuerza, Universiada Nacional y Juegos Nacionales.
“Yo asistí al entrenamiento, pero ya no les permitieron entrenar con un servidor”.
En total son 27 atletas de Talentos Deportivos que no pudieron llevar a cabo su entrenamiento.
“(Personal de Indereq) tuvo una reunión con los atletas sin que los padres estuvieran presentes, tomaron decisiones por ellos sin que los padres supieran la situación y hace rato supe que tuvieron una reunión con algunos de los padres”, expresó el entrenador.
Sobre la acusación de las carpetas de investigación por lesiones a atletas señaló: “Hubo una carpeta de investigación ante la contraloría interna por una lesión con un atleta que compitió en el Campeonato Nacional sub-18 y sub-20. Me hicieron responsable de la situación, aunque yo estaba en la prueba de garrocha al lado contrario. No fui notificado hasta semanas posteriores y a partir de ahí comenzaron a hacer el problema más grande. Son lesiones que pasan en una competencia, que nadie las quiere; desafortunadamente quien estaba presente era la persona que tenía por parte del instituto como entrenador auxiliar”, mencionó.
El entrenador, con 23 años trabajando en el instituto, expresó que la única ocasión que ha sido citado a Calidad para el Deporte fue para aclarar los hechos suscitados cuando fue la lesión.
Sobre los pasos a seguir, dijo que se solicitará una audiencia, continuará con el trabajo y verá qué decisiones toman los padres de los atletas.