Luego de que atletas no pudieran entrenar debido a la separación de Andrés Guzmán de su cargo, padres de familia piden respuesta a INDEREQ
Padres de familia de atletas de Talentos Deportivos de la disciplina de atletismo manifestaron su desacuerdo con la separación del entrenador Andrés Guzmán de su cargo, debido a que por la mañana se les notificó a sus hijos sin que ellos estuvieran presentes.
“Nuestros hijos entrenan a las 6:45 de la mañana, los trajimos normal, pero llegando a mi casa, recibo una llamada de mi hijo llorando, diciendo que un señor muy grosero les dijo que se va a ir Andrés, que ya no iba a ser su entrenador, pues ya lo habían despedido”, señaló Miroslava Miranda, madre de Mariano, medio fondista, y tía de Camila, quien practica salto de longitud, ambos entrenados por Andrés Guzmán.
“En talentos llevan dos años, pero con Andrés son seis años”, agregó.
Sobre la persona que informó a los atletas de la decisión tomada, se indicó que es Moisés López, de Metodología, quien fue enviado por los coordinadores de Indereq para avisar de la decisión.
“La molestia y la inconformidad es el por qué amedrentar a los niños, realmente son menores de edad y por qué a nosotros no se nos dio un comunicado para avisar del cambio de entrenador, a nosotros nunca se nos dijo nada y solamente llegaron y les dijeron no pueden entrenar”, expresó Miroslava.
Los padres fueron convocados por Indereq a una primera reunión, a la cual solo acudieron cinco padres de familia y en la que estuvo presente Iridia Salazar, directora del Indereq.
“Recibí una llamada de la licenciada Yolanda Carapia, que nos informó de una reunión urgente”, señaló otra madre de familia.
En la reunión se les informó que Andrés Guzmán ya no era considerado como entrenador de talentos y se les informó que hay cinco carpetas de investigación por el tema de lesiones de gravedad en atletas.
Además de que los entrenamientos quedarían suspendidos por el bienestar de los atletas, que se contrataría un nuevo entrenador y que las próximas competencias se prepararán con personal del instituto.
“Entiendo que todo lo que empieza acaba, pero que también entiendan que no todos son parte del equipo Edward; si ellos están incumpliendo con algo, que se les castigue, se les levante un acta, pero no los quite como entrenador”, agregó otra madre de familia.
Después de un par de horas en el Indereq y con más padres de familia presentes, Iridia Salazar recibió a los inconforme y llegaron al acuerdo de reunirse nuevamente hoy para definir qué pasará con los atletas.
“Nosotros no estamos de acuerdo con que se le quite el cargo, pero nos manejaron los temas legales, no hay nada certero. Buscamos que Andrés se quede lo que falta de la temporada y después tomen su decisión, pues él también tiene derecho a defenderse”, mencionó uno de los padres de familia presentes en la reunión.
Agregó que en caso de que Guzmán quede fuera, buscarán que sus hijos se mantengan con el entrenador, pero bajo su academia y no como Talentos Deportivos.