Además, el mandatario arremetió contra el PAN por recomendar que el presidente de México permita mayores labores de la DEA en el país para combatir al crimen organizado
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos le debe una explicación a México sobre su actuación junto a Genaro García Luna, durante el sexenio de Felipe Calderón.
Por otro lado, indicó que su gobierno sí tiene colaboración con las autoridades estadounidenses, pero este trabajo conjunto se da mediante el respeto a la soberanía y sin permitir el intervencionismo.
Además, arremetió contra el Partido Acción Nacional por recomendar que el presidente de México permita mayores labores de la DEA en el país para combatir a los grupos de la delincuencia organizada.
“Sí actuamos de manera estricta, como ellos dicen de forma hipócrita de que la ley es la ley, pues todo eso es un acto antipatriótico que no está permitido constitucionalmente, legalmente a un partido político”.
Biden respeta la soberanía de México
Esto luego de que hace unos días legisladores del Partido Republicano propusieran denominar a los cárteles de la droga mexicanos como grupos terroristas, lo que permitiría que el Ejército estadounidense interviniera en México.