Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que la persona detenida el 5 de enero sí es Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, y que sus declaraciones son una táctica de los abogados para evitar que sea extraditado.
Cuestionado sobre las declaraciones del presunto líder del Cártel de Sinaloa, quien aseguró ante un juez “no ser la persona que ellos creen y que hoy reclama Estados Unidos”, López Obrador recalcó que todo es parte de la estrategia legal de su defensa.
“Los abogados utilizan estas tácticas legales, o legaloides, para ganar tiempo. Son tácticas dilatorias, legítimas, porque los abogados se dedican a eso, pero desde luego sí se trata de Ovidio (Guzmán)”, declaró desde Palacio Nacional.
Cabe recordar que Ovidio Guzmán, uno de los principales objetivos del gobierno estadounidense, por su papel en el trasiego de drogas al país, fue detenido en enero en un operativo militar en el que murieron al menos 29 personas, entre ellas, criminales y efectivos de las fuerzas de seguridad.
Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, Guzmán es acusado de conspiración para traficar cocaína, marihuana y metanfetamina, y de supervisar laboratorios de droga sintética en Sinaloa, capaces de producir entre 3 mil y 5 mil libras del producto por mes.
En el Campus Jalpan de Serra, la Facultad de Enfermería de la UAQ creará un…
El IQM anunció que habilitará espacios en los municipios de Jalpan de Serra y Ezequiel…
Marco Antonio Del Prete, titular de Sedesu, resaltó que CO2 & Circular Economy Business Summit…
La UTEQ destacó que ha logrado acreditar sus licenciaturas en Gestión del Capital Humano, en…
Este lunes, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro suspendió el servicio de valet…
En la colonia Plazas del Sol Tercera Sección, autoridades municipales de Querétaro clausuraron un establecimiento…