Featured

Nike dejará de utilizar pieles de canguro en su calzado

Nike dijo que dejará de usar pieles de canguro para sus zapatos este año, semanas después de un paso similar del rival alemán Puma

La firma estadounidense Nike informó de que dejará de usar piel de canguro para sus productos para finales de 2023, una decisión que también fue tomada, hace dos semanas, por la marca alemana Puma.

La decisión fue anunciada por la firma estadounidense con una nota a la cadena ‘ESPN’ y recogida por los medios locales, después de que una ley de Oregon, el estado en el que Nike tiene su cuartel general, impidiera el uso de “partes de un canguro muerto o cualquier producto que contenga partes de un canguro muerto”.

El gigante de ropa deportiva dijo en un comunicado que presentará una nueva línea de botas de fútbol Tiempo, llamada Tiempo Legend Elite, con un material sintético patentado que reemplaza el uso de piel de canguro.

Nike usa la piel de este marsupial sobre todo para la manufactura de botas de fútbol.

En los últimos meses las marcas deportivas que usan piel de canguro recibieron duras críticas por parte de grupos de animalistas.

Nike limpiará tenis usados y devueltos para revenderlos a menor costo

Agencia EFE

Entradas recientes

Publican reforma para crear Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género

La “Ley orgánica de la Fiscalía General del Estado de Querétaro” establece la creación de…

12 minutos hace

Entre chismes y campanas 7 de abril

Dan prisión preventiva a sujeto por robo calificado y privación de la libertad Que la…

4 horas hace

Federación debe a Querétaro aportaciones por 101.3 millones de pesos

En los primeros 2 meses de 2025, el estado de Querétaro solamente recibió 2 mil…

4 horas hace

Un chiste cruel

La Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la Organización de…

4 horas hace

Fortaleceremos exhorto a la CFE en favor de la sierra queretana: Agustín Dorantes

El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que también se mantiene el reto de garantizar…

5 horas hace

Donald Trump dice que está “abierto” a negociar aranceles

Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…

9 horas hace