Edmundo Jacobo Molina, recientemente restituido a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que es antidemócrata, ha tolerado fraudes electorales y lleva más de 30 años en el órgano electoral.
“No tengo 30 años, como dice el señor presidente en esta institución, me hubiera tocado el privilegio, si fuera el caso, de coincidir con el doctor José Woldenberg cuando él fue presidente del IFE”, reviró.
En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Jacobo Molina detalló que él ingresó al instituto electoral en 2008 a invitación del doctor Leonardo Valdés quien durante dicho periodo se encontraba a cargo del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), hoy INE.
“Yo ingresé en el 2008, a invitación del doctor Leonardo Valdés cuando fue presidente del IFE y continué mi gestión en el 2014 con el doctor Lorenzo Córdova cuando fue designado para presidir el Consejo Electoral”, explicó.
El funcionario añadió que en tanto las autoridades en la materia no resuelvan de fondo el Plan B electoral, él seguirá en la Secretaría Ejecutiva.
“La suspensión definitiva es en tanto se resuelve el fondo del asunto, es decir, en tanto la autoridad competente, trátese de la jueza que me concedió la suspensión, el Tribunal Electoral o la Corte, resuelvan si el llamado Plan B viola o no la constitución”, subrayó.
Edmundo Jacobo, había sido destituido de su cargo luego de la entrada en vigor, el 1 de maro, del llamado Plan B de la reforma electoral, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, al día siguiente el INE inició un “juicio electoral” para mantener en el cargo a Jacobo Molina y el 9 de marzo un tribunal federal ordenó reinstalarlo y frenar temporalmente la ejecución de la parte del Plan B electoral por el que se ordenó su cese del cargo.
Tras su restitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el ánimo triunfalista de los consejeros del INE y su afán por mantener a un funcionario con más de 30 años en el ejercicio público y 15 como secretario.
“Ayer una fiesta en el INE y todos los medios aplaudiendo porque le habían devuelto el cargo a un integrante del INE que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario clave del INE, y ya ven que el INE no se toca”, dijo en conferencia matutina este martes.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…