Dan Crenshaw acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no ser muy bueno mintiendo, luego de que se encontrarán más de 1 millón de pastillas de fentanilo
El legislador estadounidense Dan Crenshaw señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “no es muy bueno mintiendo”, luego de que asegurara que en el país no se produce fentanilo.
“Solo un día antes, López Obrador afirmó que México no produce ni consume fentanilo, los soldados mexicanos encontraron más de 1 millón de pastillas de fentanilo en una casa de seguridad en Tijuana. Supongo que no es muy bueno mintiendo”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador.
A finales del año pasado, Crenshaw presentó en la Cámara de Representantes una iniciativa para declarar la guerra contra los cárteles y a comienzos de este año se determinó la autorización de uso del ejército, una idea que reprodujeron republicanos en el Senado.
Crenshaw, desde hace un par de semanas, ha criticado al presidente López Obrador y a funcionarios que han defendido la postura del gobierno mexicano: que no se permitirá la injerencia de otros países en territorio nacional. Lo que ha llevado al legislador a insinuar incluso que desde el gobierno se protege a los grupos del narcotráfico.
Además, las autoridades mexicanas han negado que en México se produzca fentanilo, a pesar de que las agencias de inteligencia estadounidense han establecido que los precursores químicos para esta droga sintética llegan desde Asia a puertos mexicanos, donde se produce para luego traficarse hacia Estados Unidos, aseguran.