Ana Fernández Basaldua Ruiz fue hallada sin vida en una zona de mantenimiento en ese cuartel donde estuvo destacada los últimos 15 meses
El Ejército de Estados Unidos aseguró este jueves que hasta el momento no hay indicios criminales en la muerte de una soldado hispana fallecida el lunes en la base militar de Fort Hood, Texas, donde asesinaron a Vanessa Guillén en 2020, una muerte que originó reformas en el proceso de investigaciones.
Ana Fernández Basaldua Ruiz, de 21 años, fue hallada sin vida en una zona de mantenimiento en ese cuartel donde estuvo destacada los últimos 15 meses, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ejército.
La División de Investigación Criminal del Ejército de EUA inició la investigación y en un comunicado dijo que hasta este punto “no hay evidencia de un hecho criminal” relacionado con el deceso de la joven, nacida en México y naturalizada estadounidense.
Ahondaron que la investigación continúa.
“Era una excelente compañera de equipo a la que echaremos mucho de menos”, dijo en un comunicado previo el comandante Patrick Sullivan.
El caso ha llamado la atención porque la soldado supuestamente había sido víctima de acoso sexual por parte de un superior militar y pensaba abandonar su carrera militar, notificó su familia al canal Telemundo.