El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que las seis mujeres desaparecidas en Celaya el 7 de marzo fueron localizadas sin vida, en un camino aledaño a la comunidad de Santa Rosa de Lima.
“Lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas. Llevamos a cabo operaciones en las que tenemos más de una docena de detenidos”, mencionó el funcionario a diversos medios locales.
“Tenemos muy claro que las circunstancias por las cuales ellas fueron privadas de su libertad inicialmente y después por lo menos algunas de ellas privadas de la vida es un hecho muy grave y que tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias”.
La noticia llega a tan solo horas de que Zamarripa Aguirre sentenciara que algunas de las mujeres habían sido asesinadas, según investigaciones preliminares.
“En las últimas 36 horas se ha llevado a cabo una serie de operaciones en la zona Laja Bajío, en donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas”, lamentó.
Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…
Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó 70 por ciento de avance para…
Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…
La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…
Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…