El piloto francés de Toyota Sébastien Ogier se colocó a la cabeza del Rally México, con 35.8 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Elfyn Evans, tras los problemas que orillaron a Esapekka Lappi abandonar en la primera etapa de la mañana en Ibarrilla, que canceló su segunda pasada por la tarde.
“El liderato es bueno. Fue un día fuerte para mí. No hemos tenido que arriesgar demasiado, pero hemos conseguido marcar buenos tiempos y aumentar nuestro liderato. Mañana (domingo) todavía es largo, lo que significa que no podemos relajarnos”, expresó Ogier.
El belga Thierry Neuville (Hyundai) ganó cuatro de las ocho etapas que se corrieron el sábado para ubicarse tercero a 40.1 segundos del liderato de Ogier. Mientras que el ‘top 5’ lo completan Kalle Rovanperä (Toyota), quien tuvo una ligera salida de pista en El Derramadero 2, y Dani Sordo (Hyundai).
En los tramos matutinos en las montañas, Ogier se colocó a 28.5 segundos de Evans, con lo que en las cinco etapas de este domingo buscará imponerse y así colocarse como el único piloto que ha ganado en Guanajuato en siete ocasiones, superando el empate que tiene con su compatriota Sébastien Loeb.
Por la tarde, Ogier gestionó su velocidad para ganar la etapa de El Mosquito 2, con lo que se alejó a 35.8 segundos y se comenzó a perfilar para ganar nuevamente en Guanajuato, lugar en el que debutó en el World Rally Championship (WRC) en 2008.
Para este domingo, los pilotos se enfrentarán a la cuarta pasada por Las Dunas; Otates, la etapa más larga del rally con 35.63 kilómetros; San Diego y la Wolf Power Stage en El Brinco.
En el caso del WRC2, el británico Gus Greensmith (Skoda Fabia) sigue dominando la prueba y pasó de tener una ventaja de 8.5 segundos a 31.6 sobre el francés Adrien Fourmaux, quien recibió una penalización de 10 segundos por llegar tarde a un control.
En el inicio de las actividades del sábado, Esapekka Lappi, quien dominó el viernes, se retiró en la primera pasada en Ibarrilla, cuando se impactó contra un poste de luz provocando serios daños a su auto, entre ellos un incendio, y la salida de la bandera roja.
“Es difícil de digerir, pero cuando luchas por la victoria, tienes que seguir empujando. Sentí que quizás no estaba empujando lo suficiente, no tenía el ritmo correcto y no estaba teniendo el mismo ritmo que el que realmente tienes cuando atacas”, expresó el piloto de Hyundai.
El finlandés salió este sábado con una ventaja de 5.3 segundos sobre Ogier, pero a 10.01 kilómetros de Ibarrilla perdió el control de su Hyundai y se registró el impacto que terminó con la suspensión del tramo y de la etapa 15 que haría una segunda pasada por la tarde.
Cabe destacar que la última vez que se corrió el Rally México en 2020, Lappi también se vio envuelto en un incendio, aunque en esa ocasión fue al final de la etapa de El Chocolate.
Durante su visita a la Ciudad de México, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González,…
La diputada local del PRI, Adriana Meza Argaluza, planteó aplicar la perspectiva de género en…
Entre el 10 y el 24 de noviembre, la Policía Municipal de Querétaro, el Ejército…
El alcalde del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó la remodelación de la…
Ante locatarios del Mercado Hidalgo, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, se comprometió…
El gobernador Mauricio Kuri firmó el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y…