El alcalde aseveró que ningún servicio del gobierno municipal a la ciudadanía resultará suspendido o limitado
Para reducir el número de vehículos particulares y oficiales en circulación ante la reducción de carriles en avenida 5 de Febrero, mil 755 trabajadores del Municipio de Querétaro realizarán sus actividades en modalidad virtual o híbrida, a partir de este 21 de marzo y hasta el próximo 17 de abril; representan 31 por ciento de la plantilla laboral de la administración, así lo dieron a conocer autoridades capitalinas.
El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, puntualizó que la actividad de la administración municipal no se detendrá durante dicho periodo y garantizó que ningún servicio a la ciudadanía se suspenderá o se limitará, ya que las áreas operativas trabajarán de manera presencial y al 100 por ciento.
El edil invitó a la ciudadanía hacer uso de los 60 cajeros “Cerca” en los que se pueden realizar trámites y pagos municipales, así como impresiones de actas de nacimiento, CURP, además del pago de recibos de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
“Pedimos a la ciudadanía su comprensión y también su apoyo en este momento y en la evolución de la obra. Es una obra que traerá grandes beneficios y una viabilidad a Querétaro para los próximos años”, apuntó.
La Secretaría de Administración precisó que dejarán de transitar 27 de los 188 vehículos oficiales del área administrativa; sin embargo, señaló que la operación de los mil 402 vehículos operativos se mantendrá; entre estos: patrullas, unidades de servicios públicos municipales y de movilidad.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, indicó que 70 oficiales de movilidad agilizarán la circulación en un horario de las 5:00 a las 21:00 horas; además, recordó que otros 14 oficiales permanecen en operativo en el tramo de la carretera 57 que se encuentra bajo jurisdicción del gobierno municipal.
El jefe de la Oficina de Presidencia, Héctor de la Peña Juárez, recordó que existen trámites ante el gobierno municipal que se pueden llevar a cabo a través de internet, entre ellos: la licencia de construcción, los permisos para la apertura de negocios y el dictamen de uso de suelo.
Agregó que las ventanillas de las siete delegaciones operarán con normalidad, de las 8:00 a las 16:00 horas.