El piloto con el número 7, Xavi Razo, se quedó con el primer triunfo de la temporada del máximo serial del automovilismo mexicano
Xavi Razo inició su participación en Nascar México con el pie derecho, luego de quedarse con la victoria en la primera fecha de la temporada realizada en el Súper Óvalo de Chiapas.
“No hay nada mejor que iniciar la temporada con una victoria, porque eso nos alienta a seguir buscando buenos resultados el resto del año”, expresó Razo.
La competencia se definió después de dos intentos de blanca, verde y cuadros. En el podio Xavi fue acompañado por Julio Rejón, quien debutó en la categoría estelar de la Nascar, tras su subcampeonato en la categoría Challenge del año pasado, y Salvador de Alba.
La competencia estuvo pactada a 170 vueltas en las que se registraron ocho banderas amarillas por incidentes en pista.
“Sin duda es un estupendo inicio para nosotros, logrando un fin de semana con podio para el que trabajamos arduamente todos en el equipo, así que esto es de ellos”, señaló Rejón.
Por otro lado, en el caso de la categoría Challenge, el equipo ANVI Motorsport acaparó el podio con Alex de Alba, Ricardo Abarca y Víctor Barrales, haciendo historia para el automovilismo mexicano.
“Nos vamos más que felices de Chiapas, lo conseguido hoy no se borrará nunca de nuestra memoria”, comentó Víctor Barrales, director del equipo.
La segunda fecha de la temporada se realizará el 16 de abril, en el Súper Óvalo Potosino.
Ortiz da golpe de autoridad en Trucks
Diego Ortiz inició la conquista del título de las Trucks México, que se le negó la temporada pasada, con un triunfo en la primera fecha realizada en Chiapas.
La competencia se disputó a 90 vueltas, siendo Ortiz quien se hizo del liderato antes de la detención obligatoria en pits.
En la salida perdió momentáneamente la punta, pero rápidamente la recuperó para que al final contuviera a Alonso Salinas y David Reyes en la pelea del triunfo.