Con el implemento la NFL busca prevenir conmociones cerebrales y se usará en todas las prácticas con contacto de pretemporada, temporada regular y postemporada
La NFL anunció que será obligatorio el uso de ‘guardian caps’ (cubierta acolchonada sobre los cascos) en todas las prácticas de contacto que tengan los equipos antes y durante la temporada 2023 para prevenir las conmociones cerebrales.
La decisión se tomó luego del incremento en la cantidad de conmociones cerebrales en la temporada 2022.
La NFL reportó 149 conmociones cerebrales en 271 juegos realizados la campaña pasada, 18 por ciento más que en 2021, cuando se detectaron 126, y 14 por ciento por encima del promedio registrado entre el 2018 y 2020, que fue de 130.
Bajo la nueva reglamentación, los ‘guardian caps’ serán obligatorios en todas las prácticas con contacto de pretemporada, temporada regular y postemporada, y no solo en algunas prácticas de pretemporada, como ocurrió el año pasado.
Las posiciones que no requieren estas cubiertas acolchonadas sobre los cascos son las de pateadores, quarterbacks, receptores y defensivos secundarios.
Según datos de la NFL si un jugador usa ‘guardian caps’ en el momento de un golpe con el casco, éste absorberá entre el 11 y 12 por ciento de la fuerza. Si ambos jugadores lo llevan, la fuerza del impacto se reduce en un 20 por ciento.
La disposición se acordó en la reunión anual de dueños de los equipos de la NFL que se desarrolla en Phoenix, Arizona, y que concluirá hoy.
Como parte de las medidas para evitar conmociones cerebrales, sobre todo en los quarterbacks, también se determinó ser más severos con los castigos en jugadas en las que se use el casco como arma, algo que ya se penaliza con 15 yardas cuando se utiliza la parte frontal del casco.