Francisco destinó unos minutos de su audiencia general para hablar de la tragedia ocurrida en una estación migratoria de México
El papa Francisco pidió hoy rezar por los migrantes que fallecieron “en el trágico incendio” de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en México, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
Durante los saludos a los peregrinos de lengua española, Francisco dijo: “Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, en México. Para que el señor los reciba en su reino y de consuelo a las familias. Recemos por ellos”.
Entre la multitud que escuchaba las palabras del religioso había algunas personas que sostenían la bandera de México, según imágenes compartidas por el servicio de prensa de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con las autoridades mexicanas, el incendio se produjo cuando los migrantes prendieron fuego a unos colchones tras enterarse de que iban a ser deportados.
El centro de procesamiento de migrantes de Ciudad Juárez se encuentra frente a El Paso, Texas, en la frontera de Estados Unidos con México.
Entre los muertos y las decenas de heridos había personas procedentes de Guatemala, Honduras, Venezuela, El Salvador, Colombia y Ecuador que pretendían entrar a Estados Unidos.