Además, señaló que la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez el lunes 27 de marzo, en la que murieron 39 migrantes, “no debe quedar impune”
La iglesia católica llamó este domingo al Gobierno de México, a autoridades municipales, estatales y federales, a dejar de ver a los migrantes como criminales y pidió darles un trato digno y humano.
Además, señaló que la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez el lunes 27 de marzo, en la que murieron 39 migrantes, “no debe quedar impune”.
“Hacemos un llamado a los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, a sumar esfuerzos para que, por medio del diálogo y la cooperación, junto con la sociedad civil, se establezcan las acciones enfocadas en el bienestar de los migrantes. Es necesario dejar de verlos como criminales y garantizarles un trato digno y humano”, apuntó la Arquidiócesis de México en su editorial de este domingo en su semanario “Desde la Fe”.
La noche del 27 de marzo, un incendio en un centro migratorio en Ciudad Juárez, Chihuahua, norte de México, acabó con la vida de 39 personas, de las cuales seis eran hondureñas, siete salvadoreñas, 18 guatemaltecas, una colombiana y siete venezolanas.
Además de los fallecidos, el accidente dejó 28 heridos, de los cuales 24 permanecen hospitalizados y hasta ahora solo cuatro fueron dados de alta. En la estación migratoria había unos 70 migrantes.