Featured

Siete comunidades de Maconí, sin agua: alcalde

Aseguran que se alista un nuevo pozo de agua que podría dotar de agua a 5 mil personas de la zona norte de Maconí

Hay siete comunidades de la zona de Maconí, en Cadereyta de Montes, que no tienen agua y 30 comunidades en todo el municipio a las que no les llega el suministro de forma constante, afirmó el alcalde Miguel Martínez Peñaloza.

“De las 244 comunidades debe de haber unas 30 comunidades a las que no les llega el agua constante”, dijo.

Apuntó que para atender el tema, en un lapso de dos meses, ya estará listo el nuevo pozo de agua; el cual tuvo, en una primera etapa, una inversión de ocho millones de pesos.

“Falta equipamiento y ramificaciones, supongo que van a ser otros 10 millones de pesos, para que les llegue agua a estas personas del norte de la cabecera municipal y esto debe estar listo en unos dos meses”.

Dijo que el proyecto, el cual sería el quinto pozo de agua del municipio, es de índole federal, estatal y municipal.

Apuntó que esta obra podrá dotar de agua a un aproximado de 5 mil personas de la zona norte del municipio.

“La CEA y el municipio estamos trabajando conjuntamente para llevar agua al máximo número de comunidades. Ahorita se acaba de activar un plan que se llama Taxhidó para llevarle agua a San Joaquín y una vez que le lleven agua se va a poder hacer las ramificaciones a las comunidades de Maconí, El Doctor y de La Esperanza”.

Aseguró que, a su vez, ya se hicieron otras ramificaciones de agua de ese mismo sistema, el cual dota de agua a Villa Guerrero y Boyé.

Además, recordó que se realizó un inversión de más de 25 millones de pesos para que se diera un disparo al Acueducto II y se dotara de agua a más de 30 mil personas del municipio; precisó qué se dicha obra se lleva un avance del 98 por ciento.

“Llevamos un 98 por ciento de conclusión de dicha obra, sólo están esperando unas válvulas especiales para calar que el sistema haya quedado perfectamente bien”.

Realizan lavatorio de pies en La Cañada

Nadia Bernal

Entradas recientes

Reforma energética encamina a México a ser un país sin energía: Dorantes

El senador Agustín Dorantes advirtió que la reforma energética impulsada por Morena encamina a México…

7 minutos hace

El 28 de febrero, último día para trámite de reposición de credencial INE

El INE informó que este 28 de febrero será el último día para realizar el…

23 minutos hace

¡”Maussan Televisión” inicia transmisiones!

Jaime Maussan abrirá un canal totalmente dedicado a informar sobre el fenómeno ovni y el…

46 minutos hace

Sindicato protesta en el Congreso local contra la reforma al ISSSTE

SITEM protestó en el Congreso local contra la reforma al ISSSTE; argumentaron afectaciones al sector…

1 hora hace

¡El MACQ abrirá sus puertas a tres exposiciones!

Este 28 de febrero, el MACQ abrirá sus puertas a las exposiciones: "Cómo lamer una…

1 hora hace

Fortalecen el gremio restaurantero de Querétaro

Con el objetivo de fortalecer la unidad del gremio restaurantero, empresarios y la representante de…

2 horas hace