Semana Santa es una de los principales periodos vacacionales, por ello, muchas personas aprovechan para salir de viaje o hacer alguna actividad especial, sin embargo, también es la temporada en la que muchos realizan compras impulsivas que los puede llevar a sobreendeudarse.
De acuerdo con Lendingtree, alrededor de 36 por ciento de las personas se endeudan para vacacionar; sin embargo 82 por ciento de esa población no podrá pagar su deuda el mes siguiente.
Alan Ramírez, director de Coperva startup de servicios de atención al cliente y cobranza, explicó que la clave para tener unas vacaciones sin terminar endeudados es posible siempre que se realice un presupuesto, se eviten las compras impulsivas y se busque opciones adecuadas al bolsillo.
Para ello, Ramírez recomendó iniciar por un presupuesto, una lista con todos los gastos que se podrían tener durante el viaje y destinar un monto máximo a gastar en cada rubro.
Además, también se puede optar por buscar ofertas de temporada, algunos hoteles o restaurantes ofrecen promociones ciertos días o incluso en ciertas horas. Al respecto, Coperva recomienda tener cuidado de no caer en compras por impulso al momento de realizar la búsqueda.
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…
El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo dispuesto a colaborar con la…
Al reunirse con el fiscal general Víctor Antonio De Jesús Hernández, la secretaria de las…
Hasta la fecha, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha aplicado 418 mil…
En la colonia La Sierrita, el titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que…