Semana Santa es una de los principales periodos vacacionales, por ello, muchas personas aprovechan para salir de viaje o hacer alguna actividad especial, sin embargo, también es la temporada en la que muchos realizan compras impulsivas que los puede llevar a sobreendeudarse.
De acuerdo con Lendingtree, alrededor de 36 por ciento de las personas se endeudan para vacacionar; sin embargo 82 por ciento de esa población no podrá pagar su deuda el mes siguiente.
Alan Ramírez, director de Coperva startup de servicios de atención al cliente y cobranza, explicó que la clave para tener unas vacaciones sin terminar endeudados es posible siempre que se realice un presupuesto, se eviten las compras impulsivas y se busque opciones adecuadas al bolsillo.
Para ello, Ramírez recomendó iniciar por un presupuesto, una lista con todos los gastos que se podrían tener durante el viaje y destinar un monto máximo a gastar en cada rubro.
Además, también se puede optar por buscar ofertas de temporada, algunos hoteles o restaurantes ofrecen promociones ciertos días o incluso en ciertas horas. Al respecto, Coperva recomienda tener cuidado de no caer en compras por impulso al momento de realizar la búsqueda.
Barcelona venció 4-0 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de…
Luego de 16 años de militancia en el PRI, Juan Pablo Mayorga anunció su renuncia…
Irene Quintanar, coordinadora general de la USEBEQ, encabezó la conmemoración del 71 aniversario de la…
El COI anunció que Los Ángeles 2028 tendrá el mismo número de deportes por género;…
En beneficio de 45 familias de las comunidades de El Toro, Las Joyas y La…
Las alarmas se encendieron cuando trascendió que Laura Flores había muerto a los 61 años (más…)