Tras el fallecimiento del arquero queretano Carlos Vaca, al Indereq se integrarán más psicólogos que brindarán atención a los jóvenes
Iridia Salazar directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) señaló que se integrarán más psicólogos al instituto, luego de que se diera a conocer el fallecimiento de un atleta.
“Había pocos psicólogos, estamos en los primeros pasos y se va a reestructurar nuevamente el área médica. Vamos a traer a un grupo de psicólogos para los jóvenes; estamos contratando a un psicólogo para que empiece a platicar con los chicos”, señaló.
Cabe destacar que tras el fallecimiento del arquero queretano se le ofreció el servicio a sus padres, por lo que ahora se extenderá con sus compañeros y otros atletas.
Sobre el fallecimiento del atleta, Iridia señaló que pertenecía al Cenar, centro en el que contaba con psicólogos y nutriólogos que le competen a la Conade, además de que el Indereq tenía conocimiento que el atleta tenía un psicólogo disponible además de un psiquiatra que los padres le proporcionaron.
Sobre la cantidad de personas que se van a integrar señaló que están haciendo un análisis para que abarque a todos los grupos de atletas que tienen.
“Vamos a seleccionar varios perfiles de psicólogos para que haya una mejor cobertura en el área médica”, finalizó.