El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que la circulación será gratuita en las casetas del Libramiento Norponiente durante un periodo de 6 meses
Tras obtener la autorización de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que, durante un periodo de seis meses y en un horario de las 6:00 a las 22:00 horas, no se cobrará el peaje en las casetas del Libramiento Norponiente con la carretera federal 45 D (Celaya cuota).
El mandatario estatal no especificó a partir de qué fecha iniciará el libre tránsito por la plaza de cobro número 61 A y 61 B de Caminos y Puentes Federales (Capufe); sin embargo, recalcó que solo restan temas burocráticos, pues subrayó que ya se tiene la aprobación de la dependencia federal.
Cabe recordar que, en su momento, el titular del Poder Ejecutivo Estatal refirió que el objetivo de liberar las casetas es agilizar el tránsito vehicular de la zona metropolitana de Querétaro mientras concluyen las obras en avenida 5 de Febrero.
“Ya aprobaron la liberación de las casetas solamente estamos en el proceso, al fin y al cabo son temas burocráticos. Se va a dejar libre el tránsito de las casetas del Libramiento Norponiente, de las dos casetas, de las seis de la mañana a las 10 de la noche. Lo importante es que ya autorizaron ya pasaron de los dos comités. Seis meses pedimos”, dijo.
Con relación a Paseo 5 de Febrero, Kuri González manifestó que con la reducción de carriles en el tramo de Tlacote a avenida Ignacio Zaragoza se obtuvo un avance en las obras. Además, precisó que, a pesar de las últimas precipitaciones, el funcionamiento del cárcamo de avenida Epigmenio González se probará cuando se acerque un poco más la temporada de lluvias.
“Le pedimos paciencia a la gente, que nos aguanten tantito para poder avanzar lo más posible”, apuntó.
Por su parte, sobre la apertura del carril de Tlacote a Zaragoza, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro, Fernando González Salinas, dijo: ”estamos viendo toda la logística, estamos viendo que ha funcionado bastante bien el carril de desvío y estamos aprovechando para hacer más obra”.
Cabe recordar que, la reducción de carriles en dicho tramo, se inició el 21 de marzo y se tenía prevista por un periodo de tres semanas.