La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, informó que la reducción de carriles en avenida 5 de Febrero –entre Tlacote y Zaragoza hacia la Plaza de Toros– se mantendrá durante las siguientes semanas
Debido a las obras en avenida 5 de Febrero, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que el esquema de clases virtuales continuaría en las facultades ubicadas en el Centro Universitario “Cerro de las Campanas” y los campus Aeropuerto, Juriquilla y La Capilla.
“Las facultades ubicadas en el Centro Universitario, campus Aeropuerto, campus Juriquilla y campus La Capilla determinarán de manera particular y en consenso con su comunidad estudiantil y docente, la pertinencia de mantener el esquema adoptado previo al periodo vacacional; de acuerdo con la naturaleza de cada programa”, detalló.
A través de un comunicado, la institución puntualizó que las actividades administrativas seguirán realizándose normalmente de manera presencial en todas las instalaciones universitarias, según los horarios habituales.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, señaló que estas medidas buscan favorecer la movilidad tanto de la comunidad universitaria como de la población de las colonias aledañas a avenida 5 de Febrero.
“Exhortamos a las y los universitarios a mantenerse informados de las disposiciones de cada una de las facultades; así como las disposiciones generales de esta institución a través de los canales oficiales”, agregó.
García Gasca aseguró que la reducción de carriles entre las avenidas Tlacote y Zaragoza, en dirección a la Plaza de Toros Santa María, se mantendrá durante las siguientes semanas.
De acuerdo con el calendario oficial de la UAQ, estudiantes y profesores regresarán a clases el próximo lunes 17 de abril tras el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
Anteriormente, la rectora de la institución dio a conocer que 50 por ciento de los alumnos y maestros del Centro Universitario “Cerro de las Campanas” regresaron a clases virtuales ante los trabajos de construcción del proyecto Paseo 5 de Febrero.
En este sentido, mencionó que el tráfico se había reducido en 30 por ciento en esa zona, ya que 10 mil estudiantes habían retomado la modalidad a distancia.