Gallos Blancos empató a cero goles con Tigres y fue eliminado de la fiesta grande, debido a que es el último lugar de la porcentual; además, fue condenado a pagar 80 millones de pesos.
Querétaro se ubica en la posición 12 de la tabla general; no obstante, por reglamento no puede calificar a la Liguilla, pues se posicionó en la última plaza de cocientes.
Gallos suma 92 puntos en 100 partidos, para un cociente de 0.9200; mientras que el penúltimo lugar, Xolos acumulan 99 unidades (cociente de 0.9900): la diferencia es de siete puntos y solo quedan seis disponibles en el presente torneo.
El duelo ante los Tigres era la última oportunidad de los dirigidos por Mauro Gerk para salir del sótano de la porcentual, pero el partido no resultó como esperaban y se tuvieron que conformar con dividir puntos con el equipo regiomontano.
Gallos no fue un peligro para la meta defendida por Nahuel Guzmán, mientras que Gil Alcalá, arquero de los emplumados, tuvo un par de apariciones que lo elevaron nuevamente como la figura del club.
Con el empate, Tigres seguirá peleando por su lugar en el repechaje, mientras que Gallos deberá empezar a planear el siguiente torneo, que aún tiene dos jornadas por disputarse de la temporada regular.
El artículo 23 del “Reglamento de competencia” señala: “Si un club ocupa el último lugar en la tabla de cociente, pero por el lugar que ocupa en la tabla general de clasificación pudiera participar en la fase final del torneo Clausura 2023, este no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente club mejor clasificado”.
Con dos goles de Luka Jovic, el Milan venció 0-3 al Inter en San Siro…
La nueva ruta C72 del sistema Qrobus ya opera en Querétaro con ocho unidades y…
El color "olo" no se puede ver a simple vista, sino con láser, por ello,…
Lorena García Alcocer explicó que la propuesta destaca que el 93.2 por ciento de los…
Marco Antonio Del Prete encabezó el coctel inaugural de la FAMEX 2025, donde se dieron…
Más de 20 mil personas acudieron al primer día de exposición del féretro del papa…