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Hay consenso en propuesta para nueva Ley de educación

Actualmente la propuesta se encuentra en revisión por la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro

La nueva reforma a la Ley de educación del estado de Querétaro es una propuesta que tiene mucho consenso entre la comunidad educativa de la entidad federativa, aseguró Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación.

“Es una ley muy consensuada, muy trabajada de manera horizontal, la verdad es que todas las comunidades han estado trabajando, han estado apoyándonos”, dijo.

Apuntó que actualmente la propuesta se encuentra en revisión por la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro.

Explicó que dicha propuesta busca armonizar la Ley de educación con toda la toda la normatividad federal, que deriva de una modificación al artículo tercero constitucional.

“Esa era nuestra principal preocupación: homologar todo y, por otro lado, no generar pautas, condiciones o conductas que pudieran alejarse de este marco normativo”, afirmó.

En ese sentido, explicó que la Secretaría de Educación ha trabajado “muy cerca” de los jurídicos de las instituciones, con la finalidad de generar un marco de referencia.

“Entonces, estamos muy gustosos de que es un tema que, la verdad, todos quieren participar; estamos participando, ya tiene un consenso muy grande y por parte de Educación ya tenemos cuáles son nuestras observaciones y propuestas”, aseguró.

Añadió que todavía no se platican detalles de cuándo podría ser aprobada en el Congreso local.

“Todavía no podemos platicar de cómo sería la participación; evidentemente, el procedimiento legislativo tendrá que seguir su curso, pero nosotros tenemos algo que decir y afortunadamente las relaciones son muy buenas. Entonces creo que, incluso para estos efectos y después de este trabajo tan consensuado, como lo presentamos, ya pasa a segundo término el trámite legislativo”, aseveró.

Por su parte, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Ana Paola López Birlain aseguró que por el momento hay alrededor de seis iniciativas pendientes para ser integradas en la nueva Ley de educación, que se encuentra en análisis en el gobierno estatal para revisar la viabilidad financiera, operativa y legal del proyecto.

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Nadia Bernal

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