La temporada 2022 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tuvo juegos de solo 7 entradas para agilizar la duración de los encuentros, pero ya no será así para la campaña 2023
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en consenso con los 18 clubes, informó que volverán los juegos de la temporada 2023 a nueve capítulos los martes y miércoles.
En un comunicado difundido este lunes, la liga recordó que durante la temporada 2022, experimentó desarrollar juegos a siete entradas los días martes y miércoles, esto con el fin de contar con un mejor producto y reducir los duelos, los cuales a veces llegaban a pasar las 3 horas y media, sin embargo, a un año de dicha decisión, es la misma competencia quien para 2023 decidió aniquilar la regla y volver a las nueve entradas.
“Esta reducción en los juegos de martes y miércoles de nueve a siete entradas fue positiva durante la temporada 2022; sin embargo los datos arrojados durante la pretemporada 2023, la aplicación rigurosa del reglamento de cronómetros de juego – que tiene como propósito principal que los pitchers no pueden exceder los 12 segundos entre recibir la pelota e iniciar su movimiento para el siguiente lanzamiento sin gente en base – es que la LMB toma la determinación de regresar todos sus juegos a nueve entradas”, se lee en el documento.
Durante la pretemporada la aplicación de estas nuevas reglas ya fue aplicada satisfactoriamente y los juegos se han vuelto más rápidos logrando una reducción de tiempo significativa ya que en partidos de nueve entradas el promedio de tiempo de juego ha sido de dos horas y 43 minutos, una reducción de efectiva de 45 minutos respecto a los juegos disputados sin la aplicación de dichas medidas.
Sin embargo, habrá una excepción y estas será en el caso de las dobles carteleras reprogramadas por suspensiones o posposiciones de juegos.
Por otra parte, los horarios establecidos para los encuentros que involucran martes y miércoles se mantendrán en sus tiempos programados y no habrá ningún cambio. Así con estas nuevas adecuaciones, arrancará la temporada 2023 de la LMB.
La LMB 2023 comenzará el 20 de abril con el partido entre los Leones de Yucatán que visitarán a los Bravos de León en el Estadio Domingo Santana y será el 21 de abril cuando arranquen el resto de las series inaugurales del torneo donde cada equipo jugará un total de 90 partidos en el rol regular que terminará el 6 de agosto para dar paso a la postemporada.