El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a Estados Unidos de mantener políticas añejas, rancias e injerencistas, tras aumentar para 2024 el apoyo a organizaciones sociales que el gobierno mexicano ha considerado como golpistas.
“¿Les van a aumentar? ¡Ajá! Sí, es que el problema, de veras con todo respeto, es muy difícil que Estados Unidos salga de la crisis en la que se encuentran si no cambia sus políticas añejas, rancias. Tienen que regresar a lo que fue en un tiempo la política de buena vecindad del presidente Roosevelt, tienen ejemplos, regresar a la política del progreso del presidente Kennedy, el respeto a los pueblos, a la soberanía de los pueblos”, subrayó.
López Obrador señaló que mantendrá sus protestas públicas para que Estados Unidos cancele dichos apoyos que únicamente perpetúan la política establecida en el siglo 19, cuando empezaron a invadir países y “ponían y quitaban presidentes a su antojo y esa manía se les quedó”.
“¿Cómo le van a estar dando dinero a opositores de gobiernos legal y legítimamente constituidos? Es injerencismo, porque la culpa es de los dos, ya sabemos cómo son los conservadores, esto es lo que hacen, es lo que hicieron los que fueron a buscar a Santa Anna a Colombia, después de que nos habían quitado la mitad del territorio; fueron los conservadores, Lucas Alamán diciéndole: ‘Véngase, no se preocupe, nosotros manejamos la opinión general’”, reprochó.
Por problemas de salud (laringitis aguda bacteriana y afonía), Yuridia canceló su concierto para este…
La FGE obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada para dos personas por…
El presidente electo de EUA, Donald Trump, celebró la dimisión del director del FBI, Christopher…
La Fiscalía de Guerrero dio a conocer que investiga el homicidio del magistrado Edmundo Román…
Con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe, Martín Lara Becerril explicó que…
La licitación para medicamentos genéricos arranca este 11 de diciembre, tras una semana de retraso;…