Dos patrullas de la Agencia de Movilidad de Querétaro (AMEQ) resultaron con daños y un agente presentó lesiones menores, tras agresión durante operativo
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que durante un operativo implementado este jueves en el municipio de Amealco de Bonfil, para vigilar que el servicio de transporte -en todas sus modalidades- es brindado dentro del marco de la ley, dos patrullas de la Dirección de Supervisión resultaron con daños materiales y un supervisor, con lesiones menores.
A través de un comunicado, la dependencia condenó los hechos y procedió a levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que la autoridad realice las investigaciones correspondientes.
En ese sentido, la AMEQ recordó que su personal realiza labores de supervisión para garantizar la legalidad en la prestación del servicio de transporte público y privado, y que este sea seguro para usuarios y operadores. Y añadió que “durante 2021 fueron sancionadas 72 unidades por prestar sus servicios fuera del marco de la ley”.
“Para 2022, las sanciones por prestación de servicios irregulares se incrementaron en más del 400 por ciento para alcanzar un total de 335 boletas de infracción, y sus respectivas multas económicas”, agregó.
Finalmente, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro apuntó que en lo que va del 2023 han sido sancionados 181 vehículos por la prestación del servicio sin contar con los permisos correspondientes.