El peso mexicano registró su mejor nivel frente al dólar desde septiembre de 2017, impulsado por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) y una mayor tasa de empleo en Estados Unidos.
Durante la jornada, el peso mexicano cotizó hasta un mínimo de 17.84 unidades por billete verde, el nivel más bajo desde los 17.82 del 25 de septiembre de 2017.
Al cierre, el tipo de cambio se ubicó en 17.93 pesos por dólar, registrando una apreciación del 0.3 por ciento respecto a la jornada previa, según datos del Banco de México (Banxico).
La directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller, consideró que la apreciación del peso mexicano fue consecuencia de un debilitamiento del dólar estadounidense del 0.44 por ciento, de acuerdo con el índice ponderado y el anuncio de política monetaria más alto en Estados Unidos desde 2007.
Siller también advirtió que el peso mexicano podría mostrar una “depreciación moderada” si el banco central mexicano decide mantener sin cambios su política monetaria, “lo que a su vez podría generar presiones inflacionarias”, abundó.
En la cancha del Estadio Monumental de Buenos Aires, River Plate derrotó 2-0 a la…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó al Departamento de Seguridad Nacional para que…
El presidente de EUA, Donald Trump, amenazó con imponer más sanciones a Rusia si rechaza…
Durante la revisión alfanumérica realizada en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, la Fiscalía General…
El Congreso mexicano pidió al gobierno de EUA un informe detallado sobre el tráfico ilegal…
El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico De los Cobos, informó de los…