Fueron sancionados por el trasiego de fentanilo y otras drogas sintéticas./Foto: Agencia EFE
Estados Unidos sancionó a Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como a tres integrantes del Cártel de Sinaloa, por su implicación en el tráfico de fentanilo.
Los sancionados, a los que se suman las empresas mexicanas Sumilab y Urbanización, Inmobiliaria y Construcción de Obras, son parte de una red del Cártel de Sinaloa supervisada por “Los Chapitos”, hijos de “El Chapo”, y considerada responsable de una parte importante del tráfico ilícito de fentanilo y otras drogas mortales hacia Estados Unidos.
El Departamento del Tesoro indicó en un comunicado que Joaquín Guzmán López trabaja “en estrecha colaboración” con sus tres hermanos, todos ellos sancionados previamente, y es responsable de supervisar muchos aspectos del “imperio de narcotráfico” de “Los Chapitos”.
Otros dos sancionados este martes son Raymundo Pérez Uribe, líder de una red de suministro utilizada por el Cártel de Sinaloa para obtener precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas, y Saúl Páez López, involucrado en la coordinación de cargamentos de drogas para sus primos, Ovidio y Joaquín Guzmán López.
Pati Chapoy contó que una noche, recibió tres llamadas consecutivas desde el celular de Daniel…
Rusia busca incrementar el comercio e inversión en México frente a los aranceles impuestos por…
EUA podría poner condiciones para no salir del FMI ni del Banco Mundial, advirtieron analistas;…
Claudia Sheinbaum presentó una versión ampliada del Plan México para fortalecer la industria, la inversión…
Car Herrera encabezó la presentación de la obra de teatro “Gestión Emocional para Prevención de…
El INE invitó a la ciudadanía a consultar el portal del proceso electoral extraordinario del…