La directora ejecutiva de Promujer, indicó que este es el segundo año de este programa en México y que en 2022 se benefició a mil 163 mujeres
La fintech Mercado Pago, filial de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, anunció una alianza con las organizaciones Promujer y Agora Partnerships para impulsar una serie de capacitaciones con perspectiva de género, liderazgo y educación financiera.
Mediante la iniciativa que denominaron Efecto Emprendedora, se pretende brindar la capacitación a través de dos programas específicos: Emprende Pro Mujer y Juntas Contamos.
“Estos programas tienen como objetivo brindar los conocimientos, herramientas, recursos educativos y financiamiento para que las mujeres que dirigen pymes en México puedan potenciar su capacidad de liderazgo y acceder a instrumentos que les permitan hacer crecer sus negocios”, indicó la fintech en un comunicado.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tres de cada 10 pymes en el país son encabezadas por mujeres, mientras que solamente el 10 por ciento de ellas logró tener acceso a un crédito durante 2020, por lo que ayudarlas a tener acceso a financiamiento es clave para impulsar su crecimiento económico.
“Nuestro propósito en Mercado Pago es impulsar la inclusión financiera y democratizar el dinero en América Latina, y para poder cumplirlo es necesario impulsar el emprendimiento femenino, porque no podemos hablar de democratización sin igualdad y no podemos hablar de igualdad sin equidad de género” señaló Guadalupe Marín, directora regional de sustentabilidad de Mercado Libre.