La fintech Mercado Pago, filial de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, anunció una alianza con las organizaciones Promujer y Agora Partnerships para impulsar una serie de capacitaciones con perspectiva de género, liderazgo y educación financiera.
Mediante la iniciativa que denominaron Efecto Emprendedora, se pretende brindar la capacitación a través de dos programas específicos: Emprende Pro Mujer y Juntas Contamos.
“Estos programas tienen como objetivo brindar los conocimientos, herramientas, recursos educativos y financiamiento para que las mujeres que dirigen pymes en México puedan potenciar su capacidad de liderazgo y acceder a instrumentos que les permitan hacer crecer sus negocios”, indicó la fintech en un comunicado.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tres de cada 10 pymes en el país son encabezadas por mujeres, mientras que solamente el 10 por ciento de ellas logró tener acceso a un crédito durante 2020, por lo que ayudarlas a tener acceso a financiamiento es clave para impulsar su crecimiento económico.
“Nuestro propósito en Mercado Pago es impulsar la inclusión financiera y democratizar el dinero en América Latina, y para poder cumplirlo es necesario impulsar el emprendimiento femenino, porque no podemos hablar de democratización sin igualdad y no podemos hablar de igualdad sin equidad de género” señaló Guadalupe Marín, directora regional de sustentabilidad de Mercado Libre.
Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…
Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…
Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…
El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…
Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…