Un grupo de 50 migrantes y 2 operadores de autobuses fueron secuestrados en límites de San Luis Potosí con Nuevo León
Un camión de pasajeros con unos 50 migrantes fue secuestrado en el estado de San Luis Potosí por miembros de la delincuencia organizada, reportaron autoridades de Nuevo León.
“Nos confirma la Guardia Nacional que los hechos donde personas que viajaban en un autobús y habrían sido privadas de la libertad ocurrieron en territorio del estado de San Luis Potosí.
“De este lado, la policía estatal Fuerza Civil ha logrado localizar a cielo abierto y auxiliar a varias personas extranjeras que en primeras entrevistas confirman esta información (el lugar de los hechos) y quienes habrían logrado ponerse a salvo escapando de sus captores y saliendo de San Luis internándose en territorio de Nuevo León.
“No omito mencionar que la Guardia Nacional basa su afirmación en un rastreo satelital que arroja datos incontrovertibles”, aseguró Gerardo Palacios, secretario de Seguridad de Nuevo León a través de sus redes sociales sin dar más datos acerca de cuántas personas fueron las encontradas.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó, en un breve comunicado, que colaboraba con las autoridades de Nuevo León, aunque afirmó que los hechos se habían suscitado en dicho estado.
”La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), así como otras autoridades potosinas, se encuentran colaborando con el Estado de Nuevo León, respecto al hallazgo de un camión de pasajeros encontrado en territorio neolonés, y puesto a disposición en el municipio de Galeana, de la misma Entidad norteña.
Durante el transcurso del martes 16 de mayo, autoridades regiomontanas informaron a sus colegas de San Luis Potosí que había sido encontrada tal unidad, que al parecer transportaba personas migrantes.
“Desde ese momento, se estableció una comunicación estrecha y la debida coordinación entre corporaciones municipales, estatales, y federales, a fin de esclarecer los hechos.
“Aunque el suceso ocurrió en Nuevo León, hoy las diversas corporaciones potosinas están al pendiente para brindar información y el apoyo que sea necesario”, aseguró la fiscalía local.
Este es, al menos, el segundo caso de secuestro masivo de migrantes en lo que va del año. El primero se registró en abril pasado, cuando unos 35 migrantes fueron rescatados tras ser secuestrados en un vagoneta que provenía de Guanajuato.
Con información de El Economista