La Condusef alertó sobre los nuevos esquemas de fraudes que, desde tu domicilio, hurtan el dinero de las cuentas bancarias.
Se presentan a tu casa para decirte que van a sustituir tu tarjeta porque el banco las está actualizando o van a entregarte un premio por parte de la institución: una licuadora, tostadora u otro electrodoméstico, y te piden que confirmes o entregues información bancaria. Las dos cosas se tratan de fraudes
En estos casos se estima que solo tres de cada 10 reclamaciones proceden a favor del usuario, resaltó Óscar Rosado, presidente de la Condusef.
En este tipo de fraudes, las reclamaciones que los usuarios puedan hacer al banco tienen cierta desventaja, porque son los mismos usuarios los que están entregando su información bancaria a los delincuentes.
Para evitar ser víctima de este tipo de fraudes, es importante que si se recibe una llamada del banco para pedir o confirmar datos bancarios o personales, se cuelgue, también si te buscan para avisar de cargos no reconocidos. Es mejor confirmar esta información buscándolos directamente, ya sea por teléfono, por medio de app o presencial.
Con información de El Economista
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