El estrés financiero puede generar ansiedad, insomnio y problemas de salud mental y física
La falta de control sobre las finanzas personales puede ser desmoralizante y tener consecuencias severas en la vida de las personas, afirmó Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Durante el segundo Congreso de Educación Financiera organizado por el organismo, agregó que el estrés financiero puede generar ansiedad, insomnio y problemas de salud mental y física.
En este sentido, consideró que el reto es trabajar en favor de la promoción y el fomento de la educación financiera, para lo cual se tiene como aliada a la tecnología.
El banquero resaltó que la educación financiera debe ser entendida no como un fin en sí mismo, sino como un medio para lograr el bienestar de la población. “Podemos afirmar que las finanzas personales sanas contribuyen a la felicidad de las personas”, dijo.
Agregó que se trata de un tema de interés público y debe ser vista como el derecho a acceder a información financiera clara y comprensible, y de tener las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y responsables.
Con información de El Economista