Los precios de alimentos en el mundo mantienen variaciones anuales de doble dígito a pesar de la desaceleración de la economía global y de la lucha frontal que están haciendo los bancos centrales, advirtieron economistas del Banco Mundial (BM).
Si bien los países de África, Asia Meridional y América Latina son los más afectados por esta escalada de precios, destacan en la región los casos de Haití y Centroamérica por su alta exposición al choque de fenómenos naturales y su impacto en la cosecha de alimentos.
En el reporte trimestral del Banco Mundial sobre seguridad alimentaria, se observa que la inflación de alimentos de México hiló cuatro lecturas mensuales consecutivas en desaceleración desde enero de 2023, cuando observó una fluctuación anual de 12.8 por ciento para cerrar abril en 10 por ciento.
Datos a la primera quincena de mayo muestran que el grupo de alimentos, bebidas y tabaco registró una variación del 11.60 por ciento anual, mientras los productos agropecuarios alcanzaron una fluctuación de 5.59 por ciento anual.
Con información de El Economista
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…