El pasado lunes, “The New York Times” publicó un reportaje en el que aseguró que Alejandro Encinas había sido espiado por la Sedena con el sistema Pegasus
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México deslindó este domingo al gobierno federal del presunto espionaje que sufrió el subsecretario de dicho organismo, Alejandro Encinas, el cual fue revelado el pasado lunes por el periódico estadounidense “The New York Times”.
En un boletín, la comisión detalló que este mismo año se inició una investigación por presunto espionaje en contra de personas que participan en organizaciones civiles de derechos humanos.
“Sin encontrarse por esta comisión nacional elementos que presuman que el gobierno federal o alguna entidad del mismo se encuentre actualmente utilizando el sistema Pegasus, ni realice espionaje”, afirmó.
El pasado lunes, “The New York Times” publicó un reportaje en el que, citando varias fuentes en contacto directo con Encinas, aseguró que este había sido víctima de espionaje con el sistema Pegasus por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Un día después, durante su rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que habló con Encinas sobre el supuesto espionaje a quien le dijo que no le diera “importancia, porque no había ninguna intención de espiar”.